El sector inmobiliario de lujo español sigue teniendo atractivo para los inversores extranjeros. A pesar de las restricciones de movilidad implementadas a raíz de la COVID-19, durante los seis primeros meses de 2021 las compraventas de extranjeros ya ha alcanzado el 10% del total, según datos del Colegio de Registradores.
Estos datos demuestran que la pandemia no ha mermado el interés de los no residentes, que entre 2009 y 2019 aumentaron el número de transacciones hasta en un 200%. Atraídos tradicionalmente por factores como el buen clima, las fórmulas de teletrabajo o trabajo híbrido facilitan aún más trasladarse a vivir a España.
De hecho, según el VIII informe del Barómetro Inmobiliario: "Seis de cada diez profesionales inmobiliarios apuntan a la estabilidad y crecimiento moderado en las operaciones de compraventa de inmuebles por parte de los clientes extranjeros".
Los compradores internacionales demandan un tipo de vivienda donde priman el confort y la proximidad a infraestructuras y zonas comerciales. También prestan especial atención a la calidad de los cerramientos y elementos aislantes del inmueble, como las ventanas o puertas, y valoran positivamente que la casa cuente con sistemas de iluminación, calefacción y aire acondicionado eficientes.
Si después de leer nuestro artículo tienes dudas o quieres que te ayudemos a vender tu casa de lujo en Madrid. ¡Contacta con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte!
Hemos enviado un correo electrónico de confirmación a tu dirección de correo electrónico. Por favor, revisa tu bandeja de entrada, spam o promociones y haz clic en el enlace de confirmación para asegurarte de que recibas nuestras actualizaciones y ofertas especiales.
Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.