La paulatina recuperación de la economía ha despejado los nubarrones que acechaban al mercado de la vivienda, cuyo futuro parece estar marcado ahora por una subida de precios., según los expertos.
Las previsiones apuntan a que los inmuebles van a encarecerse en los próximos meses, principalmente en las grandes ciudades y alrededores, así como en los inmuebles que dispongan de espacio exterior, zonas ajardinadas o se encuentren próximas a entornos naturales.
Por todo ello, los expertos aseguran que es el momento propicio para comprar. Si tu estás pensando en hacerlo ¡Sigue leyendo! Te contamos todo lo que deberías tener en cuenta y te damos varios tips para comprar de la mejor forma posible.
El primer mensaje es claro: la vivienda va a subir de precio, pero ¿por qué? Hay varios motivos:
En líneas generales, los expertos creen que se producirán en grandes ciudades y alrededores (zonas bien comunicadas, con buenos servicios e infraestructuras) y en viviendas con espacio exterior privado (terraza o jardín) y otras zonas comunes, dos claras demandas de los compradores después de los confinamientos.
De hecho, la pandemia ha dejado en evidencia las carencias de nuestras casas y la necesidad de buscar nuevas viviendas con otras expectativas: más amplias, más terrazas, zonas comunes… Y esto es algo que está reactivando la obra nueva en zonas más alejadas del centro de la ciudad.
Sobre el cuándo, parece ser que habrá pequeñas subidas de precios hasta final de año en vivienda de nueva construcción y en determinadas zonas. De hecho, en algunas ya se está produciendo un incremento por falta de oferta adaptada a la nueva demanda del mercado, mientras que en el resto habrá una estabilización de precios. Todo apunta a que esta tendencia al alza se mantendrá en 2022.
¿Y cuánto podrían subir los precios? El repunte de precios será cercano al 2-5% este año, aunque estará condicionada siempre por la futura evolución de la pandemia.
¿Te asaltan las dudas de si es mejor comprar o alquilar? Los expertos lo tienen claro: ahora compensa más la compra que el arrendamiento, por la perspectiva de incremento de precios y las buenas condiciones de financiación. Comprar ahora es sinónimo de más rentabilidad a largo plazo, teniendo en cuenta esas subidas de precios que se están proyectando.
Además, el escenario que se presenta una vez finalice el verano es favorable a la vuelta del capital extranjero, ya que España es un mercado atractivo tanto para vivir como para invertir. Ciudades como Madrid siguen ganando importancia en el panorama inmobiliario internacional para la compra de residencias de lujo, tanto que se encuentra entre las 10 más interesantes para la inversión inmobiliaria en este 2021, sólo por detrás de París, Londres, Génova o Nueva York.
Ahora, hay una mayor oferta inmobiliaria de lujo para elegir.
Es recomendable que antes de aventurarte a comprar una vivienda analices todos los gastos que conlleva la operación y que generará en el futuro, así como la financiación y las necesidades que se puedan plantear a lo largo del proceso de compraventa.
Estas tres recomendaciones también podrían ayudarte:
Si después de leer nuestro artículo sigues teniendo dudas o quieres conocer una gran selección de casas de lujo en Madrid. ¡Contacta con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte a encontrar la casa de tus sueños al mejor precio.
Hemos enviado un correo electrónico de confirmación a tu dirección de correo electrónico. Por favor, revisa tu bandeja de entrada, spam o promociones y haz clic en el enlace de confirmación para asegurarte de que recibas nuestras actualizaciones y ofertas especiales.
Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.