En los últimos años y, sobre todo, después de la crisis provocada por la Covid, el "home staging" se ha convertido en una clave muy importante para aumentar el valor de un inmueble y venderlo de forma rápida y sencilla. Otra clave fundamental es contar con una buena estrategia a la hora de fijar el precio. En En-Madrid sabemos que estos son dos factores que pueden acelerar el proceso de venta y, sobre todo, sabemos cómo aplicarlos para cumplir nuestro objetivo en el tiempo marcado.
Normalmente, los compradores visitan los portales inmobiliarios para encontrar las casa de sus sueños. Pero también, normalmente, en esos portales ve imágenes poco cuidadas de las viviendas. Por ejemplo: una fotografía de un salón con muebles antiguos, una alfombra polvorienta o unas cortinas que matan la luz. ¿Cuál es el resultado? El posible comprador pasa al siguiente anuncio de vivienda disponible.
Por el contrario, si esa misma imagen mostrara un espacio luminoso, muebles modernos y tonos acogedores, la mayoría de los usuarios se detendrían y aplicarían para obtener más información. Como bien dice el dicho popular: "una imagen vale más que mil palabras", y el sector inmobiliario lo confirma.
En resumidas cuentas, el "home staging" es un servicio, que te ofrece En-Madrid, con el que podrás mejorar el aspecto de tu vivienda, para agilizar el proceso de venta. Aproximadamente, con esta técnica se puede vender un inmueble en ocho meses antes de lo que se tardaría sin hacer arreglos, según la Asociación de Home Staging de España (AHSE).
El principal objetivo del "home staging" es seducir al posible comprador en como máximo dos minutos, el tiempo clave para esa primera impresión. Te preguntaras: ¿De qué cambios estamos hablando concretamente? La mayoría de veces, con una puesta a punto que aporte luz y genere sensación de amplitud es suficiente, pero también podemos ir a fórmulas más elaboradas como pintar o hacer alguna reforma. Y cualquiera de las dos opciones viene acompañada de algo indispensable: una buena sesión de fotos.
Según nuestra experiencia en el sector inmobiliario de lujo, gracias al home staging, se puede vender la casa entre un 5 y 10% por encima de lo que se tenía previsto.
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